¿CUALES SON LOS ANIMALES QUE INVERNAN?

Invernar significa “pasar el invierno”, mientras que hibernar significa “pasar el invierno en estado de aletargamiento (en hibernación)”.

El estado de “hibernación” es un estado fisiológico al que sólo pueden llegar algunos animales como los osos o las tortugas, más no los seres humanos. Este estado consiste en la disminución general de las funciones metabólicas.

Los animales que hibernan lo hacen luego de un activo período de aprovisionamiento alimenticio ya que en el mundo animal la estación invernal puede resultar difícil de superar, por el frío y la escasez de alimentos, que llegar a ser hasta ocho veces menor que en las épocas de primavera o verano.

 

                 

 

<object width=”425″ height=”344″><param name=”movie” value=”http://www.youtube.com/v/bLUGGfBHLOE&hl=es&fs=1&”></param><param name=”allowFullScreen” value=”true”></param><param name=”allowscriptaccess” value=”always”></param><embed src=”http://www.youtube.com/v/bLUGGfBHLOE&hl=es&fs=1&” type=”application/x-shockwave-flash” allowscriptaccess=”always” allowfullscreen=”true” width=”425″ height=”344″></embed></object>

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: